viernes, 30 de septiembre de 2016

‘Business Canvas Model’: encaminando su proyecto

Está claro que sacar adelante un proyecto empresarial no es sencillo. Tener una idea genial, por muy buena que sea, no garantiza nada por sí misma. Antes de ponerse manos a la obra, es conveniente centrar algunas cosas, tales como a qué sector/cliente nos vamos a dirigir, cómo vamos a llegar a ellos, por qué los clientes van a elegir mi producto/servicio antes que el de la competencia…

Para ayudar al emprendedor/futuro empresario, existen herramientas que nos ayudan a centrar estos conceptos de forma ordenada. Una de ellas, que yo encuentro especialmente útil, es el “canvas”.
“Canvas” es una palabra inglesa que significa lienzo, y básicamente es de lo que se trata: un lienzo donde se plasman todos los puntos relevantes de un nuevo proyecto, ayudando a centrar las ideas.

Personalmente yo utilizo la vieja –y fiable- tecnología del lápiz y papel, pero, para quien prefiera usar el ordenador, puede ayudarse de una aplicación que permite utilizar esta metodología:

http://canvanizer.com

Plasmar un proyecto en este “lienzo” no significa que no se vayan a cambiar cosas o que no haya que dar algún rodeo de vez en cuando en el camino marcado, claro está. Pero, según mi experiencia, plasmar los conceptos de esta forma ayuda a reflexionar sobre ellos y a no olvidar ninguno relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats