(Un texto de Arancha Bustillo en el suplemento económico de
El Mundo del 6 de octubre de 2013)
'Massive Open Online Courses', o como son más conocidos, 'MOOC’,
es el nombre por el que se conocen desde hace meses a estos cursos online
gratuitos que se han colado en los ambientes universitarios de medio mundo y que
suponen un cambio de planteamiento de grandes marcas de la formación superior
internacional, como Harvard, Stanford o el Massachusetts Institute of
Technology (MIT).
El 'e-Iearning' permite acceder a estos cursos desde
distintos dispositivos, durante las veinticuatro horas del día y cualquier
lugar del planeta. Una de estas plataformas es Coursera (www.coursera.org) que
con base en Mountain View, ofrece 328 cursos diferentes y que ha sido puesta en
marcha por 62 universidades de 17 países, entre ellas las de Stanford,
Princeton, Pennsylvania, Duke, Michigan, Washington, Toronto o Edimburgo. La otra
gran plataforma fue rebautizada como edX (www.edx.org) cuando se sumó a ella la
afamada Universidad de Harvard. En un primer momento fue MITx, fundada por el
MIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario