(Extraído de un artículo publicado en el suplemento económico de El Mundo del 4 de noviembre de 2012)
Mapfre ha lanzado el
programa Cuidamos
tu empresa, que
incluye servicios como asesoramiento fiscal, laboral, contable y jurídico;
gestión de impagados; y asume los gastos de constitución de la nueva compañía
Eso sí, para acceder a estos servicios hay que ser cliente de la aseguradora.
Además, Jesús Martínez Castellanos, CEO de Mapfre Empresas, cuenta que en enero
de 2013 se añadirá un nuevo servicio para apoyarla internacionalización de las
pymes, ofreciendo información de los potenciales clientes en el exterior y
ayudando a buscar soluciones aseguradoras fuera de España, entre otros.
Telefónica lanzó hace un
año Wayra, una aceleradora de empresas. Esta iniciativa pretende identificar talentos
en España y Latinoamérica en el campo de las nuevas tecnologías e impulsar su
desarrollo a través de una ayuda integral que incluye apoyo y asesoramiento en
la gestión del negocio; soporte tecnológico; un espacio físico de trabajo en
cada uno de los países en los que Wayra está presente y una financiación
inicial de entre 30.000 y 70.000 dólares, según las necesidades del proyecto.
Telefónica sabe que muchos de estos negocios serán los productos y servicios
que venderá a sus clientes en el futuro. Por eso, la compañía actúa como socio
de estas nuevas empresas con una participación del 10% aunque ni las controla ni
exige exclusividad.
Indra ha puesto en
marcha Piensa en Innovar, un concurso que funciona, a la vez como punto de encuentro,
pues las ideas presentadas con carácter tecnológico son publicadas para que el
resto de usuarios puedan comentarlas. Los tres mejores proyectos tienen como premio
el diseño del plan de negocio. Además, las tres ideas más votadas por los
usuarios son premiadas con un iPad2 y una Experiencia Indra, que consiste en un
vuelo en un simulador de helicóptero desarrollado por la compañía.
Dia, en el sector
alimentario, funciona con el sistema de franquicia, una fórmula de autoempleo. Además
del habitual apoyo financiero, la firma cuenta con diferentes iniciativas de
soporte a los franquiciados que pasan por un sistema de seguimiento que incluye
encuestas personalizadas, cursos y boletines trimestrales.
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